Publicidad

Impacto en Argentina por niña de 12 años que quedó embarazada y dio a luz producto de una violación

Publicado: 23.07.2018

Publicidad

El sábado del fin de semana recién pasado, en la ciudad argentina de Mendoza, una niña de 12 años debió ser sometida a una cesárea, luego de que quedara embarazada como resultado de una violación de la que fue víctima, y el proceso de gestación alcanzara las 27 semanas.

Los médicos informaron que la niña y el recién nacido están en buen estado de salud, y según publica Clarín, el sospechoso de la violación es un adolescente de 17 años que es pariente de la víctima y trabajaba en la casa de ella. De hecho, los antecedentes preliminares apuntan a que la agresión habría ocurrido en la misma casa de la niña.

El embarazo fue descubierto cuando ella acudió a un hospital porque tenía dolores abdominales. «Tomamos conocimiento cuando la nena ya cursaba su cuarto mes de embarazo. Hemos trabajado en la contención de ella y su familia», afirmó Analía Santi, directora de la OAL (organismo de la Niñez) en el Valle de Uco.

La situación estaba dentro de las causales que actualmente contempla la legislación argentina para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) –riesgo de vida de la madre y violación– y, según la información oficial, el protocolo se siguió pero fue la familia la que decidió no acceder al aborto.

Este es el segundo caso de embarazado de niñas que ha ocurrido en el municipio de San Carlos en los últimos dos meses. La otra niña, de 11 años, aún está embarazada y cursa el último trimestre del proceso.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad