Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «Te amo»: El conmovedor registro que muestra el momento en que una abuela con Alzheimer reconoce a su nieta

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2018
VIDEO| «Te amo»: El conmovedor registro que muestra el momento en que una abuela con Alzheimer reconoce a su nieta FireShot Capture 185 – EMILIA CLARKE SE DESPIDE DE GAME OF T_ – http___www.ahoranoticias.cl_notici |
En el Día Internacional del Alzheimer se viralizó un video que muestra la emoción de una nieta al ser reconocida durante unos segundos por su abuela, quien padece de una fase avanzada de Alzheimer. El registró invitó a otros usuarios a compartir sus experiencias sobre sus familiares que viven con la enfermedad.

Durante este viernes 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al menos a 200 mil personas en Chile, una cifra que podría triplicarse de cara al 2025. El Alzheimer es la cuarta causa de muerte en el país y hasta el momento no tiene cura.

Justo por estos días, en redes sociales se ha viralizado un video que muestra a una nieta dándole de comer a su abuela con Alzheimer. De pronto, mientras se alimenta, la anciana se queda mirando durante largos segundos el rostro de su nieta, quien la anima a hablar. «Habla, abuela», le dice.

«Te amo», responde la mujer al reconocerla, rompiendo en llanto y emocionando a su nieta. «Yo también te amo muchísimo», le contesta ella. El breve pero emocionante registro ya suma más de dos millones de reproducciones en apenas 24 horas y ha invitado a las personas de todo el mundo a compartir sus propias experiencias sobre familiares viviendo con Alzheimer.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.