Publicidad

Justicia alemana le da un portazo a Corte Suprema de Chile y libera de prisión a uno de los líderes de Colonia Dignidad

Publicado: 25.09.2018

Publicidad

Hartmut Hopp se escapó de Chile hace siete años. La justicia chilena lo encontró culpable de complicidad en 16 casos de abusos de menores.

Antes de que la sentencia se ejecute, Hopp se fue hacia Krefeld. Estuvo recluido en su casa, a la espera de que la justicia alemana confirmara que cumpliría la sentencia en una cárcel de dicho país, ya que por su calidad de ciudadano resultaba imposible de extraditarlo de vuelta a Chile.

Y la justicia alemana acaba de darle un nuevo golpe a su par en Chile y a las víctimas de Colonia, pues este martes el Tribunal Superior Regional de Düsseldorf sentenció que Hopp no entrará a prisión, una sentencia firme que no puede ser apelada.

Según dictaminó el tribunal, el hecho de que el médico perteneciera a la administración de la Colonia Dignidad no es suficiente para demostrar complicidad en los delitos probados. Dicen que la justicia chilena nunca probó que Hopp participara en actos «directamente relacionados con el crimen».

Hoppe era la mano derecha de Paul Schäefer en Colonia Dignidad, quien fue condenado a 20 años de prisión como cabeza de la estructura que perpetró abusos sexuales y esclavizó a menores en plena dictadura militar.

Te puede interesar: “El dolor es no saber la verdad”: Víctimas de Colonia Dignidad reclaman el estancamiento de la comisión mixta Chile-Alemania

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad