Publicidad

Chilenos detenidos en Malasia reiteran su inocencia y paramédico asegura que víctima «ya estaba muerta»

Publicado: 28.09.2018

Publicidad

«Somos inocentes», sostuvo Fernando Candia, uno de los dos chilenos detenidos en Malasia investigados por la muerte de una persona, en declaraciones a los medios en el tribunal de Kuala Lumpur donde son juzgados.

El cocinero relató que a la víctima «solo sujetamos de pies y manos. Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación».

El mismo detenido de 30 años que arriesga pena de muerte, la pena máxima con la pueden ser castigados en Malasia, añadió que «ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías para que todo salga a nuestro favor».

Junto a esto, la abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, adelantó que solicitará al tribunal que desestime la causa contra Candia y Felipe Osiadacz (27 años) una vez la fiscalía termine su turno. Esto está previsto para el 9 de octubre.

Además, durante el juicio que se retomó durante la jornada del recién pasado jueves,  se tomó declaración a un paramédico de ambulancia que llegó hasta el hostal donde se quedaban los chilenos y se produjo el altercado con la persona y señaló que la víctima «ya estaba muerta» al llegar al lugar.

Por otra parte, el juez que lleva el proceso rechazó la admisión de nuevas pruebas solicitadas por la fiscal.

Finalmente, el lunes serán llamados a testificar los forenses que examinaron el cuerpo de la víctima y que anteriormente indicaron que ésta se encontraba «bajo la influencia de diversos estupefacientes». Todo mientras la defensa de los chilenos alega que fue en «defensa propia».

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad