Avisos Legales
Internacional

Adolescente se suicida tras denuncia falsa de abuso sexual en Argentina: Joven que lo acusó desmintió el relato

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2018
Adolescente se suicida tras denuncia falsa de abuso sexual en Argentina: Joven que lo acusó desmintió el relato suicidio abuso |
La madre de Agustín Muñoz ha pedido que se pare de apuntar y responsabilizar a la muchacha. «Mi hijo la perdonó y eso es importantísimo. Dejen de atacar a la chica, su familia está sufriendo terriblemente”, solicitó.

Hace unos días, el adolescente argentino de 18 años, Agustín Muñoz, se quitó la vida luego de que una de sus amigas lo denunciara públicamente por abuso sexual a través de redes sociales. Más tarde, la joven desmentiría sus dichos y le pediría disculpas a su denunciado. Sin embargo, el caso ya se había viralizado sin control.

La joven reconoció que la denuncia se dio en “un momento de bronca y enojo”. El adolescente se suicidó nueve días después de la funa en su contra.

La madre del joven, Silvina Castañeda, ha pedido que se deje de apuntar y responsabilizar a la muchacha. “Pedimos que se termine con esta persecución que no sirve con una persona que se equivocó. Agustín la perdonó. Sólo busqué generar conciencia… no odio hacia un ser humano (…) Mi hijo la perdonó y eso es importantísimo. Dejen de atacar a la chica, su familia está sufriendo terriblemente”, indicó Castañeda.

La madre del joven comentó que Agustín no recibió la contención suficiente. «Sin echarme en contra de las denuncias de tantas víctimas de abuso y la falta de Justicia, pido que se tome conciencia de que estamos jugando con algo muy delicado, estamos exponiendo a nuestros jóvenes, juzgándolos«, comentó.

“Mi hijo fue una víctima de toda esa desidia social que tenemos nosotros como adultos. No puede haber un Agustín más. Tomemos consciencia y que los chicos se sientan protegidos por nosotros. Pido también respeto por los menores de edad, y que no existan listas negras de chicos que son condenados a morir”, agregó.

Por su parte, una prima del joven declaró que no existe seguridad de que Agustín se haya suicidado solamente por la funa. «Pudo haber sido un detonante, cómo no, pero él tenía sus razones personales y no tienen por que viralizar información que no es real porque ofenden a todos«, aclaró desde su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.