Avisos Legales
Internacional

La nueva amenaza de Bolsonaro: Destituirá a funcionarios que «defiendan» ideas comunistas

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.01.2019
La nueva amenaza de Bolsonaro: Destituirá a funcionarios que «defiendan» ideas comunistas Bolsonaro | Getty Images
Al menos 6 de sus primeras medidas anunciadas, a días de haber asumido el cargo, ya han levantado el resquemor internacional, generando críticas. Aquí algunas de las más comentadas.

Una nueva advertencia emitió este jueves la administración de Jair Bolsonaro en Brasil. De acuerdo a lo señalado por el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, revisarán toda la estructura de la administración pública brasileña y procederán a destituir a los funcionarios que «defiendan» ideas comunistas.

La decisión comunicado fue tomada, según detalló el propio Lorenzoni, en la primera reunión que Bolsonaro sostuvo con su gabinete el primer Concejo de Gobierno.

«La sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual», apuntó el ministro brasileño.

En la misma línea, justificó la decisión argumentando que «no tiene sentido tener un Gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad».

Pero esta no es la única intervención anunciada por la administración de Bolsonaro a días de haber asumido, ya que también alentaron que cada ministerio realizará un inventario de inmuebles de su propiedad, con el objetivo de terminar en una venta de aquellos que no sean necesarios.

Te puede interesar: Bolsonaro se estrena a golpe de decretazo: Reduce salario mínimo previsto para 2019 y arremete contra indígenas y comunidad LGBTI

Además, otras de las polémicas medidas que ya ha adelantado Jair Bolsonaro es la exclusión de la población LGBTI+ de las políticas públicas destinadas a la promoción de los derechos humanos y que impulsa el Ministerio de la Mujer, de la Familia y los Derechos Humanos.

La Secretaria de Gobierno tendrá la capacidad y competencias para supervisar, coordinar y vigilar las actividades de organismos internacionales y no gubiernamentales que realicen acciones en Brasil.

El salario mínimo solo subió de 954 reales a 998, cifra menor a los 1006 reales estipulados por el gobierno de Michel Temer.

Y por último, 320 empleados públicos fueron despedidos por la Jefatura de Gabinete, para luego someterlos a una entrevista para ser recontratados, pero solo aquellos que no tienen vínculos con Luiz Inazio Lula da Silva, Dilma Rousseff o el Partido de los Trabajadores (PT).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.