Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Ministro español dice que imágenes de represión por referéndum catalán corresponden al «Chile de Pinochet»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2019
VIDEO| Ministro español dice que imágenes de represión por referéndum catalán corresponden al «Chile de Pinochet» guardia civil represion españa |
“Muchas imágenes que se propagaron en realidad eran fakes, imágenes que correspondían a actuaciones desarrolladas en el Chile de Pinochet”, soltó el titular de Exteriores, Josep Borrell.

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, ha tomado el protagonismo en las últimas horas por unas polémicas declaraciones acerca de las imágenes que dieron la vuelta al mundo de la represión por el referéndum catalán celebrado el 1 de octubre de 2017.

Tras una reunió del Consejo de la Unión Europea sobre asuntos exteriores que abordó el problema de las informaciones falsas, las llamadas fake news, que circulan durante los procesos electorales, Borrell destacó la relevancia de la “desinformación”, que a su juicio “ha jugado un papel muy importante” en el conflicto político en Cataluña.

En pleno debate sobre las mentiras difundidas por medios y políticos, Borrell dijo que, a día de hoy, “hackear los cerebros humanos es algo, hoy, tecnológicamente mucho más posible que ayer”. Y la guinda del pastel llegó cuando pronunció: “Ejemplos como es el caso de los famosos 1.000 heridos de los incidentes del referéndum ilegal. A la hora de la verdad solamente dos ingresaron en los hospitales”. Luego, soltó la coletilla: “Muchas imágenes que se propagaron en realidad eran fakes, imágenes que correspondían a actuaciones desarrolladas en el Chile de Pinochet”.

Las palabras del ministro encendieron el ala independentista, que anunció que solicitarán una comparecencia del canciller español ante el Congreso de los Diputados para que explique por qué considera que «los famosos mil heridos» del 1 de octubre fueron «‘fake news'».

Mira el video aquí de Josep Borrell aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.