Publicidad

Jeff Bezos acusa de extorsión a medio que lo amenazó con publicar fotos íntimas

Publicado: 08.02.2019

Publicidad

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, publicó una carta en la que acusó de «extorsión» al editor del National Enquirer, David Pecker, después de que lo amenazaran con publicar fotos íntimas.

La denuncia del empresario en contra de uno de los amigos íntimos de Donald Trump fue hecha en la plataforma Medium. En el texto llamado “No, gracias, señor Pecker”, Bezos cuenta que está siendo amenazado con la publicación de fotos donde sale él y Lauren Sánchez, periodista con la cual tuvo una «aventura».

Según consigna El Clarín, la disputa entre el dueño de Amazon y el National Enquirer comenzó después de que estos filtraran mensajes de texto que contenían conversaciones entre Bezos y su esposa MacKenzie, de la cual se separó tras 25 años de matrimonio, donde se daba a conocer que el multimillonario tenía una relación con Sánchez.

Por este motivo Bezos contrató a un grupo de investigadores para establecer cómo se obtuvieron los textos y «para determinar los motivos de las muchas acciones inusuales tomadas por el Enquirer».

En la publicación, el magnate acusa que la revista del Enquirer, American Media Inc (AMI), lo amenazó con publicar las fotos si no detenía las indagatorias para conocer los motivos detrás de la filtración de los mensajes.

Además de esto, Bezos, quien también es dueño del Washington Post (WP), sostuvo que AMI pretendía que él hiciera una «falsa declaración pública» en la que se asegurara que la cobertura del National Enquirer sobre él y Sánchez no perseguía fines políticos.  Sin embargo, en la misma publicación el empresario denuncia los vínculos entre AMI y el presidente Donald Trump.

Pero ¿Por qué sale Donald Trump en medio de todo esto?, según Bezos esto obedece a que el WP le genera dificultades el mandatario estadounidense, quien ha sido fuertemente respaldado por el National Enquirer.

De hecho, AMI admitió que se coordinó con la compaña presidencial de Trump para pagar a una modelo de Playboy US$150.000 para que no revelara que tuvo un presunto affaire con el presidente.

En la misma línea el CEO de Amazon insinúa que las publicaciones en su contra también tienen que ver con las investigaciones del WP sobre Arabia Saudita debido a que Pecker tendría negocios en el país de medio oriente.

«No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero enfrentarlo, echar esto a rodar y ver qué surge», recalcó Bezos y agregó que «si yo en mi posición no puedo plantarles cara ante este tipo de extorsión, ¿cuánta gente puede?».

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad