Publicidad

Jair Bolsonaro se libra de dos procesos en su contra por calumnias e incitación a la violación

Publicado: 13.02.2019

Publicidad

El juez de la Corte Suprema de Brasil Luiz Fux descartó este lunes dos causas criminales contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Se trata de los cargos de calumnia e incitación a la violación de una mujer debido a declaraciones que hizo cuando era diputado.

Según el magistrado, la Constitución brasileña dice que un presidente en ejercicio no puede ser enjuiciado por cargos no relacionados con su presidencia, es decir, no puede ser procesado por acusaciones previas a su llegada al Palacio de Planalto.

Ambas causas datan del 2014, cuando Bolsonaro le dijo a una congresista que ella “no merecía” ser violada porque era “fea” y no era su tipo. La congresista izquierdista lo llamó violador en discusiones muy encendidas en el 2003 y el 2014.

El mandatario ya había sido exculpado de una denuncia por declaraciones racistas por un discurso que pronunció en Río de Janeiro en 2017, durante la campaña presidencial, por el que fue acusado de racismo y discriminación.

Bolsonaro está hospitalizado desde el pasado 27 de enero por un cuadro de neumonía. Según fuentes oficiales, presenta una “progresiva mejoría clínica” y ha dejado la sala de cuidados semiintensivos.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad