Publicidad

Ex jefe de gabinete de Bolsonaro revela audios de WhatsApp para vengarse de su despido

Publicado: 20.02.2019

Publicidad

El ex jefe de gabinete de Bolsonaro, Gustavo Bebianno, filtró una serie de audios de WhatsApp para vengarse de su despido.

Según consigna Página 12, se trata de tres audios con conversaciones entre el entonces Secretario General de la Presidencia y el presidente de Brasil donde se revela el maltrato al cual era sometido Bebianno.

A pesar de que en los registros no hay ninguna revelación de algún acto de corrupción por parte del mandatario, en las conversaciones se demuestra que Bolsonaro está dispuesto a librarse de sus ministros aunque sea de manera humillante.

Cabe recordar que Bebianno dejó su cargo después de ser acusado de desvío de dinero durante la campaña y tras una fuerte pelea pública con el hijo del presidente, Carlos Bolsonaro.

En la interna del gobierno las aguas están agitadas debido a que en el segundo mes de gestión, un ministro dejó su cargo con amenazas de contar todo lo que sabe y acusando a Bolsonaro de traidor.

Las polémicas comenzaron después de que el diario Folha de S. Pablo denunciara el desvío de dinero público del fondo electoral durante la última campaña. Esta situación involucró a Bebianno y al ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio. Este último habría desviado 279 mil reales a través de candidaturas que fueron usadas para justificar los fondos en la rendición de cuentas. Mientras que Bebianno, ex presidente del PSL- partido por el que Bolsonaro fue candidato a la Presidencia- habría desviado 650 mil reales a través de dos candidaturas testimoniales del estado de Pernambuco.

En los audios Bolsonaro deja claro que sabe que los recursos Fondo Electoral fueron desviados en en estas dos provincias y deja en claro que no aceptará que estas denuncias lo afecten. Si bien no acusa a Bebianno de estar involucrado en los actos de corrupción, admite que este sabía de la situación que estaba ocurriendo el interior del partido.

Las revelaciones del ex ministro plantean la duda sobre si existe más información sobre Bolsonaro que aún no ha salido a la luz.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad