Publicidad

La ultraderecha se reúne en Chile: Jair Bolsonaro e Iván Duque visitarán el país en marzo

Publicado: 22.02.2019

Publicidad

Luego de varias fechas barajadas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Chile en marzo como su primera visita de Estado al país, donde -entre otras cosas- se reunirá con el mandatario Sebastián Piñera.

El presidente brasileño coincidirá en su viaje a tierras chilenas con el jefe de Estado de Colombia, el también ultraderechista, Iván Duque.

El viaje de Bolsonaro se enmarcará además en la cumbre del Prosur, el nuevo bloque internacional que impulsa Piñera y que busca reemplazar a la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur). Esta cumbre se realizará el próximo 21 de marzo en Chile.

«A esta reunión que tendremos están invitados todos los países de América del Sur, entre ellos, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, pero también, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam», informó Piñera hace unos días.

El presidente explicó que la exclusión arbitraria de Venezuela se debe a que el país «no contaría con los requisitos de respeto a la democracia, Estado de Derecho, ni a las libertades individuales», según informó La Tercera.

Hace unos días, Piñera indicó que este grupo no tendría tintes «ideológicos». Ante lo que fue criticado apelando a que este comentario era en su base bastante «ideológico».

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad