Publicidad

Se registran «cacerías» contra gitanos en París tras difusión de noticias falsas de redes sociales

Publicado: 27.03.2019

Publicidad

Una serie de rumores falsos han generado ataques contra la comunidad gitana en París. Según indica la policía, las agresiones han terminado con una veintena de detenidos.

Hace algunos días en las redes sociales comenzaron a circular noticias falsas donde se denunciaba que miembros de la comunidad gitana se encontraban secuestrando niños con un furgón. Esta información tuvo que ser desmentida por las autoridades.

Según consigna La Vanguardia, el vocero de la Prefectura de Policía en París señaló que durante la noche del pasado lunes se detuvo a un grupo de personas que circulaban por las calles con palos y cuchillos con el fin de hacer «cacerías» contra la comunidad gitana en la menos dos localidades en las afueras de París.

“Esto comenzó el domingo. Vimos en Facebook vídeos de gitanos agredidos por jóvenes. Dicen que robamos niños y nos atacan. Después, recibimos mensajes, imágenes de nuestros amigos, nos atacan por todas partes. Así que esta noche, como ayer, vigilamos”, contó Vassil, un hombre rumano, quien comenzó hacer guardia en el poblado de  Bobigny, en Seine-Saint-Denis.

Ante esta situación, el vocero del gobierno de Francia, Benjamin Griveaux, indicó que esto es una “demostración de la necesidad absoluta de combatir las noticias falsas”.

Por su parte, la policía llamó a la población a ser cautos ante este tipo de informaciones porque “se está instalando una psicosis”.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad