Publicidad

REDES| «Tiene una obesidad espantosa»: alcalde mexicano que expone a niña por su peso pide perdón

Publicado: 03.04.2019
Publicidad

El alcalde de Sinaloa, en México, Billy Chapman, ha sido duramente cuestionado por su visita a una escuela donde expuso a una de las niñas por su peso recalcando que «tenía una obesidad espantosa».

A través de redes sociales, ha circulado un video donde el edil aparece conversando con la estudiante y luego le pregunta qué come durante el día. En ese momento intercede la profesora y él le dice que su problema es el sobrepeso.

“¿Cuál es el problema con esta niña? Esta niña tiene un sobrepeso, tiene obesidad espantosa, horrible. ¿Por qué?”, fueron las palabras de Chapman. 

Ante esto, la profesora señaló que «era hija única y sobreprotegida».

Revisa aquí las declaraciones del alcalde:

Tras el episodio vivido este lunes,  el alcalde Chapman salió a pedir disculpas a la joven en un video publicado través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Ahome en YouTube.

En él,  Chapman aclaró que nunca tuvo la intención de “lastimar de manera directa, personal o individual a esta preciosísima niña.”

Revisa aquí las disculpas del alcalde Billy Chapman:

Mientras tanto, la niña aludida y su familia recibirán apoyo psicológico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de México, para lidiar con el impacto emocional provocado por la experiencia del video.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad