Publicidad

Un humorista de presidente: Volodimir Zelenski obtiene 73% de los votos en elección presidencial de Ucrania

Publicado: 21.04.2019

Publicidad

El actor y cómico, Volodimir Zelenski logró este domingo una abrumadora victoria en la elección presidencial de Ucrania ante el presidente saliente Petro Poroshenko.

Según los primero sondeos, Zelenski habría obtenido el 73,2% de los votos en la segunda vuelta de presidencial, contra 25,3% para su rival Poroshenko.

“Nunca los decepcionaré”, prometió Zelenski desde su comando de campaña, donde rápidamente apareció para agradecer a sus partidarios y declararse como victorioso de la elección presidencial.

“Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ¡Míradnos! ¡Todo es posible!”, agregó Zelenski en un mensaje dirigido a los países vecinos que también mantienen conflictos con Rusia.

Poroshenko admitió la derrota en un discurso donde señaló que los resultados son claros y que no dejará la política a pesar de la derrota.

Zelenski, que hizo una campaña como si fuera un espectáculo, ya había logrado llegar a la presidencia, aunque de manera ficticia. El actor participa en una  serie de televisión, interpretando a un  profesor de historia que inesperadamente llega al poder.

Su victoria, marca otro punto de inflexión en la crisis que viven las élites políticas a nivel mundial. Debido a su nula experiencia política, se ha hecho asesorar por reformistas prooccidentales, en medio de las negociaciones de paz con Rusia por los conflictos bélicos al este de Ucrania.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad