Publicidad

EE.UU. respalda intento de golpe de Guaidó en Venezuela: «Las Fuerzas Armadas deben proteger a la Constitución y al pueblo»

Publicado: 30.04.2019

Publicidad

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jonh Bolton, manifestó el apoyo de Estados Unidos al intento de golpe de Estado en Venezuela, liderado por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger a la Constitución y al pueblo venezolano. Debe apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela”, indicó.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo que EE.UU. apoyaba «plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada».

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza respondió a Pompeo indicando que éste «hace un alarde de diplomacia, al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela».

«La obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana, los lleva de torpeza en torpeza. Subestiman al Pueblo de Simón Bolívar», agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad