Avisos Legales
Internacional

Leopoldo López amenaza con nuevo intento de golpe en Venezuela: «Van a venir más movimientos del sector militar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2019
Leopoldo López amenaza con nuevo intento de golpe en Venezuela: «Van a venir más movimientos del sector militar» leopoldo lopez | Foto: Getty Images
Este jueves se emitió una orden de captura hacia el dirigente, luego de que rompiera su arresto domiciliario. Desde la Embajada de España se niegan a entregarlo a la justicia venezolana.

El dirigente de oposición Leopoldo López reveló este jueves que el fallido intento de golpe de Estado del pasado martes en Venezuela fue un «primer paso» para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

“Es parte de un proceso, es una grieta que se va a convertir en una grieta más grande (…) que va a terminar rompiendo el dique”, explicó López desde la Embajada de España, lugar donde se refugió luego de ser «liberado» de su arresto domiciliario por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

De esta forma, el dirigente negó que el intento de sacar a Maduro del poder haya fracasado. “El quiebre ha comenzado”, manifestó.

“Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”, agregó.

Cabe destacar que luego de los llamados sin éxito de Guaidó al levantamiento de las Fuerzas Armadas, los militares que se revelaron terminaron asilados en la Embajada de Brasil.

Asimismo, la justicia venezolana determinó este jueves que se arreste al liberado dirigente, esto luego de romper sus medidas cautelares, «además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales».

Desde el gobierno español indicaron que “en ningún caso contemplan” su entrega a las autoridades venezolanas “ni su desalojo de la Residencia del Embajador”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.