Publicidad

Bolsonaro anuncia eliminación de radares de velocidad en rutas de Brasil: «Quiero que el pueblo tenga el placer de conducir»

Publicado: 08.05.2019

Publicidad

Este domingo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro abogó en televisión por la eliminación de los radares de velocidad de las rutas del país.

Esta propuesta se da luego de la disminución en los accidentes con víctimas fatales del pasado fin de semana santo en Brasil. “Disminuyó un 11% el número de accidentes en ruta y el número de muertos», comentó el presidente.

En el mismo programa de televisión, el presidente  afirmó que el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, ya ha rechazado cerca de 8 mil pedidos de instalación de radares en carreteras.

«Una vez que se cumpla el contrato con los radares ya instalados en las rutas nacionales, no los vamos a renovar (…) Yo quiero que el pueblo brasileño tenga el placer de conducir», agregó el mandatario.

Cabe destacar que Bolsonaro ya había mencionado anteriormente esta idea. Por lo mismo, un juzgado de Brasilia pidió que el gobierno se abstenga de retirar radares de las rutas, solicitando estudios que fundamenten esta modificación.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad