Publicidad

Reino Unido prohíbe la reproducción de estereotipos de género en la publicidad

Publicado: 21.06.2019

Publicidad

La Autoridad de los Estándares para la Publicidad de Reino Unido comunicó que este mes entrará en vigencia la ley que prohíbe los estereotipo de género en las propagandas.

Esto luego de se determinara que las imágenes que estereotipan a hombres y mujeres «puede provocar desigualdad de género en los aspectos tanto públicos como privados de la vida de las personas».

Como por ejemplo, inseguridades en las mujeres por no encajar en el «cuerpo perfecto» o generación de prejuicios en torno a los hombres que cocinan o hacen el aseo de la casa.

El organismo fiscalizador indicó que también serán penalizados los anuncios que relacionen características físicas con el éxito romántico o social o que encasillen comportamientos estereotipados a los niños y a las niñas, entre otras cosas.

Anteriomente, la Autoridad de los Estándares para la Publicidad ha cuestionado y prohibido las publicidades de gigantescas marcas como Gucci o Porsche.

De esta forma, Reino Unido se suma a países como Bélgica, Francia, Finlandia, Grecia, Noruega, Sudáfrica e India, que han incluido en sus leyes la sanción a los estereotipos de género en la publicidad.

Respecto a Chile, en el Congreso descansa desde 2015 un proyecto contra la publicidad sexista, que a fines de 2017 fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero no ha continuado su tramitación. En 2018, la bancada feminista Julieta Kirkwood incluyó esa demanda en su agenda. 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad