Publicidad

Detienen a militar que viajaba con Bolsonaro con 39 kilos de cocaína en una maleta

Publicado: 26.06.2019

Publicidad

La policía española detuvo a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras encontrar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece.

Según consigna El Mundo, este miércoles el militar, de 37 años, fue interceptado en un control policial mientras realizaban una escala en el aeropuerto de la ciudad española, momento en que se encontró la droga en la maleta.

Por su parte, Bolsonaro ofreció su «inmediata colaboración» para aclarar las circunstancias de la detención del miembro de su comitiva.

«He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación», sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además de esto, el presidente brasileño sostuvo que de comprobarse la participación del militar en el delito, éste será juzgado y condenado conforme a la ley».

Según la policía española, el detenido es un militar, de 38 años, que portaba un cargamento de cocaína venía dividido en 37 tabletas, quien se encuentra custodiado a la espera de ser entregado a la justicia.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad