Avisos Legales
Internacional

Ministro palestino que visitó mezquitas con Piñera fue detenido por la policía israelí

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2019
Ministro palestino que visitó mezquitas con Piñera fue detenido por la policía israelí piñera visita israel | Fotografía de Agencia Uno
Fadi Al Hadami fue arrestado en su domicilio este domingo, luego de que el Estado israelí determinara que su visita a la Explanada de las Mezquitas con el Presidente chileno, «violaba la normativa».

Según la Agence France-Presse, el ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi Al Hadami, fue arrestado este domingo en su domicilio, debido posiblemente a la visita que realizó junto con el Presidente Sebastián Piñera, a la Explanada de las Mezquitas en Israel. De acuerdo a Bíobio Chile, esto fue confirmado por el medio Times of Israel.

El acceso al lugar que visitó el mandatario chileno en conjunto con su delegación, la cual incluía a Al Hadami, está controlado por las fuerzas armadas israelíes. El consejo de Waqf de Jerusalén es el que gestiona el recinto, que es un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Ya el día de la visita, Sebastián Piñera pasó antes de la Explanada de las Mezquitas, por el Monte de los Olivos, lugar al que concurrió en compañía del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, cosa que no gustó a las autoridades palestinas, que reclamaron al gobierno chileno por este acto.

Por su parte, el Estado de Israel protestó ante la visita de Piñera y el ministro palestino a la zona de las iglesias musulmanas, debido a que «violaba la normativa» establecida para estos casos , aún cuando desde la delegación chilena aseguraron que se trataba de una visita privada al recinto.

Según el periódico israelí Jerusalem Post, Fadi Al Hadami es el único de los 22 ministros palestinos del nuevo régimen instaurado hace pocos meses, al mando de Mohamed Shtaye, que es originario de Jerusalén Este, lugar donde se vivió la polémica y que el gobierno palestino reivindica como capital de su Estado futuro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.