Publicidad

Alexandria Ocasio-Cortez responde a los tuits xenófobos de Trump en su contra

Publicado: 15.07.2019

Publicidad

La congresista estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, respondió a los tuits xenófobos que Donald Trump dedicó a varias legisladoras demócratas a las cuales invitó a volver a sus países de origen que están gobernados por «corruptos».

A pesar de que el mandatario no mencionó los nombres de ellas, se dio por entendido que Trump aludió a Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

“(Es) muy interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno”, sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

El mensaje causó incomodidad en Ocasio-Cortez, quien utilizó la misma red social para responderle al mandatario.

“Sr. presidente, el país del que ‘vengo’, y el país al que todos (los legisladores) juramos, es Estados Unidos”.

Además de esto, la demócrata aprovechó la ocasión para criticar la política migratoria de Trump.

“Pero dada la manera en que usted ha destruido nuestra frontera con campamentos inhumanos (de migrantes), todo en su propio beneficio y de los que grupos que se benefician de ellos, usted está absolutamente en lo cierto sobre la corrupción que hay a sus pies”, agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad