Avisos Legales
Internacional

FMI llama a prepararse para la desaceleración mundial más profunda

Por: core | Publicado: 17.07.2019
FMI llama a prepararse para la desaceleración mundial más profunda fmi_1563221287 |
El jefe interino del organismo, David Lipton, sostuvo que están preocupados por la lentitud de la economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional llamó a los países a prepararse para la desaceleración mundial más profunda e instó a las autoridades a estar listas para ofrecer más estímulos si la economía baja de manera pronunciada.

Así lo confirmó el jefe interino del FMI, David Lipton, quien en una entrevista con Bloomber Televisión, sostuvo que «todos deben estar listos en caso de que haya una desaceleración significativa para responder con mayor fuerza».

Según consigna el medio argentino Perfil, lo que preocupa al organismo es que hay una lentitud en la economía mundial. «La inversión es lenta y el crecimiento comercial es particularmente lento», señaló.

Cabe recordar que en abril de este año, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento mundial en 0,2 puntos porcentuales a 3,3% y luego un repunte a 3,6% en 2020. «En este momento nuestra línea de base es un crecimiento lento y ligeramente más fuerte en 2020», argumentó Lipton.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.