Publicidad

Renuncia el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras 11 días de protestas por su participación en chat homófobo

Publicado: 25.07.2019
Publicidad

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles tras dos años y medio en el poder su renuncia al cargo, tras las protestas que se desataron por su participación y la de algunos de sus asesores en un chat donde se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Tras el anuncio, miles de personas que se ubicaron frente a la sede el poder ejecutivo estallaron de alegría. En las calles de la ciudad de San Juan las personas llevaron a cabo un cacerolazo y tocaron las bocinas de sus autos en señal de celebración.

Según consigna El Mundo, el gobernante sostuvo en su mensaje dirigido al país que su cargo será asumido el dos de agosto por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. Ésta última sostuvo que esta fue la «mejor decisión que pudo tomar (Rosselló), por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos».

Las protestas contra Rosselló desataron la peor crisis política que ha vivido la isla en su historia. Tras la publicación del chat, las personas protestaron durante 11 días exigiendo la salida del gobernante.

El renunciado gobernador sostuvo que esperaba que la decisión «sea un llamamiento a la reconciliación ciudadana» y agregó que «tras escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto».

Mira acá las celebraciones en Puerto Rico:

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad