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«¿Cómo se encuentra el pedido?»: La inhumana reacción de Glovo ante repartidor atropellado en Buenos Aires

Publicado: 29.07.2019

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Este fin de semana comenzó a viralizarse una imagen que evidenció la cuestionable reacción de una operadora de Glovo ante el accidente de uno de sus repartidores en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de un sujeto de 63 años que informó mediante la aplicación que había sido atropellado por un auto y que el impacto lo había dejado inmovilizado. Ante esto, desde la compañia le consultaron: “¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?”, sin darle importancia a su estado de salud.

El hombre, identificado como Ernesto, contestó que no sabía, dado que no podía moverse para corroborar el estado del paquete. A pesar de esto, la operadora le insistió dos veces en que le enviara una fotografía de los productos. 

Esta conversación entre el repartidor y la operadora se viralizó luego de que una de las personas tomara una foto del diálogo y lo publicara en sus redes sociales, condenando el hecho. En este registro incluso se puede ver una mancha de sangre del afectado.

“Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al SAME, el hombre -tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que les importaba a ellos era el estado de la pizza. Perverso es poco”, escribió en su Twitter la periodista Yanina Otero.

Luego del revuelo que causó la situación, Glovo se pronunció sobre el incidente, reconociendo «su error en el manejo de este caso específico, ya que los protocolos de acción no se cumplieron correctamente (…) El primer paso del protocolo es confirmar el estado de la persona y comunicarse con el servicio de salud en el menor tiempo posible”.

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