Publicidad

1.292 personas LGBTI han sido asesinadas en Latinomérica desde 2014

Publicado: 09.08.2019

Publicidad

Un informe reveló que cerca de 1.300 personas de la comunidad LGBTI fueron asesinadas en Latinoamérica entre enero de 2014 y junio de 2019.

Según consigna Deutsche Welle, el documento, denominado «El prejuicio no conoce fronteras», da cuenta de 1.292 homicidios de personas Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales en nueve países de Latinoamérica y el Caribe desde el 2014.

En el informe de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe se consigna que los asesinatos se han dado en un «escenario de retroceso» ante «una oleada conservadora que persigue un modelo de sociedad desigual, excluyente y reaccionario» en la región.

Las víctimas son en su mayoría hombres gays y mujeres trans con edades entre los 18 y los 25 años, pero en países como República Dominicana se registran homicidios de jóvenes de hasta 13 años de edad.

El informe refleja que el 30% de los homicidios ocurrió «por prejuicio» o por odio contra la orientación sexual o identidad de género de la víctima.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad