Avisos Legales
Internacional

Macri desesperado: subirá sueldo mínimo y quitará IVA a varios productos básicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2019
Macri desesperado: subirá sueldo mínimo y quitará IVA a varios productos básicos |
Las consecuencias de las elecciones primarias se sienten fuerte en el Gobierno de Mauricio Macri, y el mandatario ha comenzado a tomar medidas drásticas en el asunto. «Cuando arrancamos el 2015 creímos que iba a ser más fácil, yo también lo creí», reconoció.

Macri está en problemas. El mandatario argentino anunció una serie de medidas con las que intenta solucionar la situación económica que vive el país, entre las que destacan: “eliminar el IVA en los principales alimentos”, y “subir el sueldo mínimo”. 

Dos que representan a una serie de otras medidas que el mandatario argentino tomó desde que una diferencia de 15 puntos con su contendor, Alberto Fernández, le recordara que la reelección no sería tan fácil como pensaba.  

“A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas», afirmó Macri.

Te puede interesar: Descalabro para Macri: casi 15 puntos de diferencia en amplia victoria de dupla Fernández

La eliminación del IVA se referirá específicamente a productos como el pan, la leche, el aceite, las pastas secas, la yerba mate, el arroz y el azúcar, entre otros.

También se incluyen las harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, conservas de frutas, hortalizas, legumbres y yogures. 

El presidente también reconoció que para su pueblo «llegar a fin de mes se tornó imposible en muchos casos estos últimos meses«.

«Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, dar bonos a empleados estatales, aumentar las becas, agrandar la Asignación Universal por Hijo, y mantener el valor de la nafta (bencina) por 90 días, para que la inflación no afecte», anunció Macri. 

«Sé que fue difícil, y que están cansados, pero vamos a salir de esta, como salimos muchas veces«, prometió.

Respecto de la derrota sufrida ante Fernández, Macri afirmó que posiblemente los argentinos «sintieron que les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil». «Cuando arrancamos el 2015 creímos que iba a ser más fácil, yo también lo creí«, reconoció finalmente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.