Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Lo dijo hace 27 años: El día que Fidel Castro advirtió la crisis ecológica de Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2019
VIDEO| Lo dijo hace 27 años: El día que Fidel Castro advirtió la crisis ecológica de Brasil fidel castro |
En 1992 – 27 años antes de la crisis que hoy se vive en la Amazonía – Fidel Castro dio un discurso en Río de Janeiro, en el que le advirtió a las autoridades brasileñas de la época que el modelo de producción capitalista terminaría desencadenando una emergencia medioambiental. «Mañana será demasiado tarde», advirtió el fallecido mandatario cubano.

«Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer, por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre», comienza la declaración del fallecido mandatario cubano en Río de Janeiro, una que dio en 1992, 27 años antes de la crisis que hoy se vive en la Amazonía, que está siendo devastada por incendios producto de la deforestación, la minería y la industria agropecuaria. Todo esto fomentado por las políticas elaboradas por el gobierno de ultraderecha de Jair Bolsonaro.

En la situación actual por la que atraviesa Brasil, las palabras del ex presidente caribeño cobran más sentido que nunca, en un contexto en el que el mandatario del país sudamericano culpa de los incendios a las ONG, dichos que no solo no hacen sentido, sino que generan un rechazo a nivel mundial de sus declaraciones.

En este registro, rescatado por RT en español, se puede escuchar como Castro advierte que las políticas capitalistas terminarían desencadenando emergencias medioambientales como la que hoy tiene consternada a toda la humanidad. «Mañana será demasiado tarde», dijo el mandatario en su premonitorio mensaje.

Mira el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.