Avisos Legales
Internacional

El humo del incendio en la Amazonía ya cubrió la mitad de Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2019
El humo del incendio en la Amazonía ya cubrió la mitad de Argentina amazonía | / EFE.
Si bien el humo tiene poca densidad, son 12 provincia del país trasandino las que han sido afectadas. Incluso esperan que entre hoy martes y mañana miércoles, la humareda llegue a la capital Buenos Aires.  

El gran incendio que afecta a la selva de la Amazonía comenzó a expandir sus efectos más allá del territorio de Brasil. En Argentina ya se pueden sentir sus efectos. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el humo ya cubre la mitad de ese país.

Si bien el humo tiene poca densidad, son 12 provincia del país trasandino las que han sido afectadas. Incluso esperan que entre hoy martes y mañana miércoles, la humadera llegue a la capital Buenos Aires.

Según informa Clarín, el meteorólogo del SMN, Lucas Berengua, dijo que «nuestro último informe chequeado a las 14:00 horas (del lunes) muestra mediante los satélites que las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba ya fueron alcanzadas por el humo».

Pero sumado al incendio en la Amazonía, se contabilizan uno 50 mil focos activos en Bolivia, Paraguay y norte de Argentina. Esto incrementó la nube derivada del fuego y desde el SMN explicaron que «es posible que parte del humo pueda depositarse en capas cercanas a la superficie, en concentraciones bajas, y provocar disminución en la visibilidad».

Por su parte, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, dijo que la llegada de la nube de humo «puede ser imperceptible» en Buenos Aires y recordó que la ciudad vive inmersa en una capa de smog «que afecta mucho más a la salud».

«Constantemente, la ciudad tiene una cantidad de smog producida por la combustión de motores que afecta más a la salud que esto que viene del Amazonas», sostuvo Russo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.