Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Golpizas, represión y balazos de la policía y milicia ecuatoriana contra el pueblo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2019
VIDEO| Golpizas, represión y balazos de la policía y milicia ecuatoriana contra el pueblo ecuador manifestaciones | Captura de Pantalla
En el marco de las protestas contra el Presidente Lenin Moreno, y el Paro Nacional indefinido convocado por sindicatos y asociaciones indígenas, el gobierno de Ecuador ha declarado un estado de excepción por 60 días, contexto en que el pueblo ecuatoriano ha sido fuertemente reprimido por la policía y los militares.

En una serie de videos sobre las manifestaciones en Ecuador que circulan por internet, y que ha ido publicando periódicamente el portal de noticias Piensa Prensa, los usuarios y usuarias de redes sociales han podido observar la fuerte represión de la policía de dicho país contra el pueblo.

Esto se da en el marco de un Paro Nacional indefinido al que han llamado los sindicatos y agrupaciones indígenas, en oposición al Presidente Lenin Moreno y su actual gestión. Esta situación de crecientes manifestaciones hizo que el oficialismo de ese país declarara un estado de excepción por 60 días, en los que, hasta ahora, han sido detenidos alrededor de 380 ciudadanos y ciudadanas.

Salvajes golpizas de los efectivos policiales a las personas que protestan contra el gobierno, manifestantes inconscientes y ensangrentados, y un video donde los policías se alejan sin prestar ayuda a una persona herida por una bala, son algunas de las cosas que se pueden apreciar en las grabaciones, que la misma gente oprimida sube a internet para denunciar lo ocurrido.

Mira los registros aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.