Avisos Legales
Internacional

Financial Times califica a Macri como un rico sin contacto con los problemas de la gente

Por: core | Publicado: 14.10.2019
Financial Times califica a Macri como un rico sin contacto con los problemas de la gente mauricio macrii | Foto: Getty Images
El mismo artículo del medio británico define a su contrincante Alberto Fernández como un «peronista de izquierda» y lo postulan como el «favorito absoluto para ganar las elecciones del 27 de octubre».

El Financial Times, uno de los diarios económicos más importantes del mundo, realizó un editorial sobre las elecciones presidenciales en argentina y calificó al actual presidente Mauricio Macri como «un rico sin contacto con los problemas de la gente».

«Los problemas económicos de Argentina significan un desastre para las perspectivas electorales de Macri«, es el nombre del artículo firmado por Michael Stott y Benedict Mander, que hace un duro análisis del momento actual del mandatario trasandino.

En el texto, los periodistas afirman que es muy difícil que se borre «la imagen de Macri como un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de la población bajo su gobierno«.

«El golpe de gracia a la vacilante campaña de Macri se produjo con una elección primaria a nivel nacional. Considerado ampliamente como un barómetro exacto de las intenciones de voto, los resultados mostraron que el Presidente perdió por un enorme margen de 16 puntos porcentuales frente a Alberto Fernández», agrega la nota.

En la misma línea, los periodistas británicos afirman que «casi de la noche a la mañana, la campaña de Macri se desinfló. Los inversores se asustaron ante la perspectiva de un retorno peronista al Gobierno y abandonaron los activos argentinos, lo que provocó una caída en el mercado de valores y otra gran caída en el valor del peso. La credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el Gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio».

El diario británico también dedicó criticas a los adversarios de Macri y aseguró que éste llegó a presidencia «en parte porque los argentinos estaban hartos del gobierno anterior, que estaba sumido en escándalos de corrupción y dejaba atrás una economía caótica».

En esa línea, la publicación internacional califica a Alberto Fernández como un «peronista de izquierda», que tiene las mejores opciones para quedarse con el gobierno. «La incapacidad (de Macri) para elevar el nivel de vida y los errores de la campaña establecen el escenario para el retorno a la izquierda», indican.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.