Avisos Legales
Internacional

Diputada Hertz por entrevista de Canciller Ribera a Financial Times: «Es una vergüenza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2019
Diputada Hertz por entrevista de Canciller Ribera a Financial Times: «Es una vergüenza» A_UNO_carmen hertz | / agenciaUno.
El diario británico Financial Times publicó ayer martes una entrevista al Canciller Teodoro Ribera, donde dijo que Chile avalaría el bloqueo de las comunicaciones y los accesos por aire y mar hacia Venezuela. Para la parlamentaria, el ministro no puede dar este tipo de entrevistas para anunciar medidas que están abriendo un camino de la intervención militar.

En conversación con el diario británico Financial Times, el Canciller Teodoro Ribera sostuvo que se deben tomar medidas «cada vez más estrictas» para presionar a Venezuela para que el presidente Nicolás Maduro realice «elecciones libres».

«Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas», apuntó el Canciller quien agregó que los «próximos pasos lógicos» serían el bloqueo de las comunicaciones y el acceso al país por aire y mar.

La diputada Carmen Hertz, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, criticó fuertemente estas declaraciones, que no son acordes a la posición histórica del Estado de Chile en la no intervención de asuntos externos.

«Con estupor he leído esta entrevista en el Financial Times, donde el ministro está anunciando un bloqueo naval, marítimo y comunicacional contra Venezuela si Maduro no acepta elecciones libres. Es una vergüenza. Francamente creo que este ministro de Relaciones Exteriores debería renunciar, pues está llevando a Chile por un precipicio de política exterior, completamente subordinada a alguien que está prácticamente en la demencia como lo es el Presidente de EE.UU., Donald Trump.  Y nosotros estamos transformándonos en el vagón de cola  de esa política exterior», cuestionó la diputada Hertz.

En ese sentido, la parlamentaria concluyó que «esta es una determinación del gobierno, lo que es extremadamente grave, pero no puede el Canciller dar una entrevista y anunciar este tipo de medidas que están abriendo una vez más el camino de la intervención militar en Venezuela. Insisto, es vergonzoso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.