Avisos Legales
Internacional

«Estamos aproximándonos a un nuevo punto de explosión popular»: El mensaje de apoyo de Zizek a los manifestantes en Chile

Por: core | Publicado: 23.10.2019
El filósofo esloveno sostuvo que «es muy importante lo que está pasando ahora en Chile. El mundo está lentamente explotando. Ha pasado en Chile, en Hong-Kong, en España y en otros lugares».

Ayer martes, comenzó a circular en las redes sociales un mensaje de apoyo para los manifestante en Chile del filósofo esloveno, Slavoj Zizek, quien afirmó que «estamos aproximándonos a un nuevo punto de explosión popular».

El pensador crítico señaló que «es muy importante lo que está pasando ahora en Chile. El mundo está lentamente explotando. Ha pasado en Chile, en Hong-Kong, en España y en otros lugares».

«Estamos aproximándonos a un nuevo punto de explosión popular. Debemos estar preparados para esto«, agregó.

En esa línea, Zizek enfatizó en que «no es cierto lo que se dice de que la revolución, los cambios radicales, no son ya posibles. Estos cambios vienen y exactamente en lugares como Hong-Kong o Chile, donde parece que los conservadores, los dictadores, hicieron su trabajo y que la economía está ahora en orden. No, no están en orden. Incluso los paraísos de consumo están en problemas ahora»

Finalmente, el filósofo dijo «entonces, por favor continúen. Siempre pueden contar conmigo. Estoy con ustedes»

Mira su mensaje acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.