Avisos Legales
Internacional

Guaidó asegura que Maduro está financiando las manifestaciones en Chile y Ecuador

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2019
Guaidó dijo que «es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr». 

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Nicolás Maduro es quién está detrás de las protestas en Chile y Ecuador. Dijo que «financia» diferentes grupos para «infiltrar» las manifestaciones en la región. 

Según informó el diario Clarín de Argentina, Guaidó dijo que «es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr».

Luego insistió que Maduro es quién está provocando las agitaciones sociales en Chile y Ecuador.

Guaidó dijo que «ha sido práctica de Maduro enviar financiamiento a través del Foro de San Pablo al igual que Hugo Chávez en su momento. Eso no es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente».

En ese sentido concluyó diciendo que «la democracia y las instituciones hay que protegerlas, y eso no es solo labor de los políticos, es de la sociedad, de todos los latinoamericanos que queremos vivir en paz prospera y sobre todo duradero».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.