Avisos Legales
Internacional

Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se perfila como ganador con 73% de los votos escrutados

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se perfila como ganador con 73% de los votos escrutados macri fernandez (1) |
A solo horas de que se entreguen los resultados finales, la ventaja adquirida por Alberto Fernández parece ser definitoria, aunque será durante la noche de este domingo que se conozca al ganador.

El fin de la era Macri, parece ser lo que vaticinan los primeros resultados de las elecciones en Argentina.

Con un 73% de los votos escrutados, a eso de las 21:30 horas de este domingo 27 de octubre, el candidato oficialista Mauricio Macri se lleva un 41,2% de los votos, mientras que su más fuerte contendor, el peronista Alberto Fernández, tiene un 47,4%.

A los candidatos de «Juntos por el Cambio» y del «Frente de Todos» respectivamente, le siguen Roberto Lavagna con un 6,1%, Nicolás del Caño con un 2,1%, Juan José Gómez Centurión con un 1,7% y José Luis Espert con un 1,5%. 

Mientras que Fernández se lleva una cifra superior a los 10 millones de votos, Macri estaría rondando los 8 millones 600 mil. 

Durante la jornada, antes de conocerse los resultados, Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter «gracias, de nuevo, a toda la gente que nos acompañó y apoyó durante estos meses. Ahora es tiempo de que trabajemos entre todos para construir la Argentina que soñamos. Una Argentina para todos. Una Argentina de pie«.

Con estos resultados el candidato del «Frente de Todos«, la coalición de la ex mandataria Cristina Fernández, estaría llevándose la victoria, aunque los resultados finales serán entregados a las 12:00 AM de este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.