Publicidad

México condena golpe en Bolivia y se ofrece como destino de asilo para Evo Morales

Publicado: 10.11.2019

Publicidad

Luego de que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, renunciara a su cargo tras la «sugerencia» de los militares de dicho país, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard salió a rechazar el golpe, como él mismo lo denomino, y anunció que México está disponible para el asilo de los políticos bolivianos que lo requieran.

Asimismo, Ebrard anunció que de hecho ya han recibido a veinte personalidades del ejecutivo y legislativo boliviano, y que de ser requerido le ofrecen asilo también a Evo Morales.

«México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales», publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Solo minutos antes el Secretario de Relaciones exteriores mexicano había publicado un tuit en el que rechazó el golpe, y denunció que «en Bolivia hay una operación militar en curso«.

Sus palabras fueron matizadas por las del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en la misma red social que «mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura» y que por lo pronto reconoce «la actitud responsable del presidente de Bolivia, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia«.

Por último, el Secretario de Relaciones Exteriores de México también publicó un mensaje en el que llama a resguardar la integridad física de la embajada mexicana en Bolivia, tras los ataques a la embajada de Venezuela en dicho país.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad