Publicidad

Gobierno respondió al Presidente argentino tras dichos sobre Piñera: «No es el Presidente quien cuenta con atribuciones para detener»

Publicado: 23.12.2019

Publicidad

Luego de que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmara que «Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada. Nadie dice nada, nadie habla nada», este lunes el gobierno salió a responder al mandatario trasandino.

A través de una llamada, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se puso en contacto con su par argentino, Felipe Solá, a quien informó de la «sorpresa» del Ejecutivo al conocer los comentarios de Fernández.

En dicha conversación, que fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, Ribera «le precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países«, a su par trasandino.

En la misma línea, el canciller nacional le manifestó a Solá que «en Chile existe un pleno Estado de Derecho y que, en ese marco, no es el Presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos».

Por último, según informó el ministerio, ambos cancilleres acordaron reunirse en el corto plazo para abordar diversos temas de interés binacional.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad