Avisos Legales
Internacional

Juez brasileño ordenó a Netflix suspender emisión de especial navideño que retrata a Jesús como homosexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2020
Juez brasileño ordenó a Netflix suspender emisión de especial navideño que retrata a Jesús como homosexual |
La libertad religiosa se impuso por sobre la libertad de expresión artística en Brasil, luego de que tras semanas de polémica, este miércoles el juez Benedicto Abicair, del estado de Río de Janeiro, ordenara a Netflix suspender la emisión del especial navideño «Primera tentación de Cristo», en el que Jesús es retratado como homosexual. 

Una mala noticia para la expresión artística libre se conoció en Brasil durante este miércoles.

Esto ya que durante esta jornada, el juez Benedicto Abicair, del estado de Río de Janeiro, ordenó a Netflix suspender la proyección del especial de navidad «Primera tentación de Cristo« , realizado por el grupo Porta dos Fundo.

El juez resolvió a favor de la apelación del Centro de Fe y Cultura Don Bosco, que había argumentado que «el honor y la dignidad de millones de católicos fueron vilipendiados por los acusados», luego de que el especial mostrara a Jesús como homosexual.

«Mi evaluación, en este punto, es que las consecuencias de la difusión y exhibición de la ‘producción artística’ (…) tienen más probabilidades de causar daños más graves e irreparables que su suspensión», argumentó el juez. 

En la misma línea, Abicair sostuvo que es «más apropiado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad mayoritariamente cristiana de Brasil, hasta que se juzgue el mérito del delito, recurriendo a la precaución, a calmar los espíritus, por lo que concedo el mandato en la forma requerida».

El «Centro de Fe y Cultura Don Bosco», sostuvo en su interlocución que Netflix «atacó la protección de la libertad religiosa al lanzar y mostrar el especial de navidad: La primera tentación de Cristo, en el que Jesucristo es retratado como un homosexual infantil, el novio de Lucifer, Mary como una adúltera grosera y José como un idiota traicionado por Dios«.

Asimismo, los religiosos argumentaron que «el nivel de falta de respeto, agresión y desprecio por la fe y los valores de los católicos revelados en la película es indescriptible«. 

Cabe recordar, que hace algunas semanas la productora del especial fue atacada con bombas molotov en sus dependencias, en un incidente que ha sido asociado a esta producción.

En esa oportunidad,  la productora del especial navideño emitió un comunicado en el que afirmó que este tipo de acciones solo los harán que su actuar sea “más unido, más fuerte, y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.