Publicidad

VIDEOS| «And the rapist was you»: La intervención de Lastesis en Washington D.C. por la Women’s March 2020

Publicado: 18.01.2020

Publicidad

Este sábado se desarrolló la cuarta versión de la Women’s March en la capital de los Estados Unidos. A pesar del frío y la nieve, miles de mujeres salieron a las calles de Washington D.C. en esta ocasión para manifestarse por tres grandes demandas.

La primera es el impeachment o juicio político contra el Presidente estadounidense Donald Trump, con lo que las mujeres que protestaron hoy esperan que el mandatario sea destituido de su cargo. Otra de las causas y ejes principales de esta manifestación corresponde al peligro inminente de una guerra contra Irán – conflicto que tiene al mundo amenazado con acciones bélicas – y, por último, también se aboga por mejores políticas medio ambientales en el marco de la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Este año hubo una presencia latina muy grande, según comentaron a El Desconcierto personas que se encontraban en el lugar, además de una gran expectación por la performance de Lastesis, intervención que contó con la presencia del colectivo feminista chileno, que estuvo liderando los ensayos y la implementación a la coreografía de la versión en inglés del himno.

Luego, tras una multitudinaria marcha que se dirigió hacia las inmediaciones de la Casa Blanca – entre batucadas y cantos de protesta -, las asistentes se detuvieron para corear coordinadamente la canción «Un violador en tu camino», para luego seguir protestando por las calles de la nevada ciudad norteamericana.

Cabe destacar que el movimiento feminista estadounidense ha realizado anualmente esta marcha para exigir igualdad de derechos para mujeres y minorías, así como también la urgencia de una agenda feminista en la democracia estadounidense.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad