Avisos Legales
Internacional

Coronavirus: Cierran ciudad de 11 millones de habitantes en China para evitar propagación

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2020
Coronavirus: Cierran ciudad de 11 millones de habitantes en China para evitar propagación |
“Básicamente, no vayan a Wuhan. Y que todos aquellos que están allí no abandonen la ciudad”, es la orden que entregó el gobierno chino para la ciudad origen del virus, que ya acumula 17 muertos y 500 contagios en el país. 

Preocupación mundial ha causado el aumento del número de muertos y contagiados por coronavirus en China. La noticia del primer caso detectado en Estados Unidos, encendió las alarmas en el continente y el riesgo de que surjan más casos al rededor del mundo está latente.

En ese contexto durante horas de esta tarde el gobierno chino ha cerrado la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, cancelando los viajes en avión, tren y transporte público.

La intención es contener la enfermedad, que ya lleva 17 muertos y más de 500 contagiados en toda China.

Básicamente, no vayan a Wuhan. Y que todos aquellos que están allí no abandonen la ciudad”, fueron las palabras con las que el viceministro de Sanidad, Li Bin, anunció la medida.

Te puede interesar: Infectólogo llama a la calma ante expansión de coronavirus: “Su transmisibilidad no es tan alta ni tampoco su tasa de mortalidad”

Además de eso, la autoridad china sostuvo que todo parece indicar que el virus «se transmite principalmente por el tracto respiratorio”.

Mientras que los servicios de autobús, metro y ferry se verán suspendidos desde las 10.00 de la mañana (hora local) de este jueves 23 de enero, las agencias de viaje deberán suspender los tours turísticos en la ciudad entre los días 22 de enero y 8 de febrero, según la solicitud las autoridades.

Debido a la emergencia sanitaria, que se encuentra en nivel II, también el Departamento de Cultura y Turismo chino ha debido solicitar que se cancelen las actividades en los principales monumentos turísticos y centros de entretinimiento más importantes de la ciudad.

En tanto, diversas ciudades de la región como Bangkok, Hong Kong, Seúl y Sídney están aumentado las medidas de precaución contra el virus, introduciendo por ejemplo, análisis obligatorios en las terminales de llegada de los aeropuertos. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.