Avisos Legales
Internacional

Alemania confirma primer contagio de coronavirus en Europa de paciente que no se infectó en China

Por: core | Publicado: 28.01.2020
Alemania confirma primer contagio de coronavirus en Europa de paciente que no se infectó en China Imagen referencial |
El paciente se encuentra ingresado en una clínica en Múnich.

Alemania confirmó este martes el primer contagio de coronavirus de Wuhan en Europa de un paciente que no se infectó en China.

Las autoridades alemanas informaron que el hombre se contagió durante un curso de formación de una empresa en el que participó una ciudadana china portadora del virus. La pasajera voló de vuelta a su país el pasado jueves y el domingo le diagnosticaron la enfermedad tras presentar síntomas. La trabajadora había recibido antes de viajar a Alemania, la visita de sus padres procedentes de Wuhan, según consigna El País.

El paciente alemán, por su parte, acudió con normalidad a la oficina hasta el lunes, a pesar de haber sentido síntomas de gripe durante el fin de semana, al desconocer el riesgo de contagio.

El trabajador contagiado pertenece a una empresa de componentes de automóvil. La compañía informó que “una empleada de la empresa en China visitó la semana pasada las oficinas de Alemania y dio positivo en las pruebas de coronavirus a su vuelta a China”. La mujer estuvo en Alemania del 19 al 23 de enero.

Los dos trabajadores están bien, considerando las circunstancias. Los dos están siendo tratados en el hospital y estamos en contacto con ellos”, agregó la empresa en su comunicado.

La ministra de Sanidad bávara, Melanie Hulm, aseguró que se toman la situación «muy en serio», no obstante aseguró también que están «muy bien preparados». Hasta ahora, los especialistas habían considerado como bajo el riesgo de infección en la zona.

Hasta ahora el coronavirus ha dejado un saldo de 106 muertos en China y más de 4.500 han resultado afectadas por la enfermedad respiratoria que se originó en la ciudad de Wuhan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.