Publicidad

Bernie Sanders gana primarias demócratas en New Hampshire y comienza a perfilarse como el candidato de la izquierda

Publicado: 12.02.2020

Publicidad

Este martes el senador norteamericano Bernie Sanders ganó en las primarias demócratas de New Hampshire, a la vez que comenzó a cimentar su posición en las encuestas de alcance nacional, superando el apoyo que hasta hace poco tenía Joe Biden.

Sanders, el abanderado del ala progresista del partido demócrata, obtuvo el 26% de los votos en New Hampshire, el mismo estado en el que derrotó a Hillary Clinton en 2016.

«Esta victoria aquí es el principio del fin para Donald Trump«, dijo Sanders a sus seguidores, después de que las cadenas de televisión NBC y ABC anunciaran el resultado.

En tanto, en segundo y tercer lugar se ubicaron Pete Buttigieg, exacalde de South Bend, Indiana, con el 24,3% de las adhesiones, y la senadora de Minesota, Amy Klobuchar, con 19,9% de los votos.

En cuarto lugar quedó la senadora progresista de Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 9,3%.

Por otro lado, Joe Biden, por meses favorito, quedó quinto en la carrera para elegir al rival de Donald Trump en noviembre, con un 8,4%.

El ex vicepresidente de Obama (Biden), además terminó cuarto en Iowa y acaba de perder la delantera en las encuestas nacionales, por lo que lo ocurrido en New Hampshire significó un duro golpe a su candidatura.

A pesar de esto, Biden se ha mostrado esperanzado. «Acabamos de escuchar los primeros dos de 50 estados. Dos. No toda la nación, ni la mitad de la nación, ni la cuarta parte de la nación», sostuvo. «Para mí, ésa es la campana de apertura, no la campana de cierre«, dijo Biden, que al final de la semana irá a Nevada a seguir con su campaña.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad