Avisos Legales
Internacional

Videos en internet de abusos sexuales infantiles aumentaron más de un 50% en 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2020
Videos en internet de abusos sexuales infantiles aumentaron más de un 50% en 2019 | Prensa Celam
De acuerdo con la información entregada por las mismas empresas tecnológicas al gobierno estadounidense, Facebook se encuentra en el ojo del huracán, con más de sesenta millones de material pornográfico infantil reportado, lo que corresponde a más del 85% del total.

Casi setenta millones de imágenes y videos sobre abuso sexual infantil fueron reportados al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, quién se encarga de investigar este tipo de material. La cifra récord fue impulsada debido a un alza en los videos de abuso sexual. Más de 41 millones de videos fueron reportados, esto es un gran aumento, porque  hace cinco años, el número era inferior a los 350.000.

De acuerdo con información entregada por las mismas empresas al New York Times, Facebook reportó casi sesenta millones de fotografías y videos, cifra que alcanza más del 85% del total, mientras que Instagram, fue responsable por 1,7 millones adicionales de fotografías y videos.

La responsable de seguridad global de Facebook, Antigone Davis, respondió ante esta problemática al New York Times “el tamaño y la experiencia de nuestro equipo, junto con nuestra tecnología sofisticada, nos han convertido en líderes de la industria en detectar, eliminar y reportar estas imágenes, así como en frustrar los intentos de compartirlas”, comentó.

Pero otras compañías de Redes Sociales señalaron tener números mucho menores a la compañía de Mark Zuckerberg : Google reportó más de 3,5 millones de imágenes y videos; Yahoo, más de 2 millones. Dropbox, Microsoft y Twitter son las únicas otras compañías que reportaron más de 100.000 imágenes y videos el año pasado.

A su vez, un grupo de senadores Democratas y Republicanos solicitaron a 36 compañías tecnológicas que detallaran sus esfuerzos en combatir los materiales audiovisuales sobre abuso sexual infantil. El senador Richard Blumenthal de Connecticut, comentó que “los datos dispares reportados muestran que claramente no podemos depender de que las compañías tecnológicas se autorregulen”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.