Avisos Legales
Internacional

Tribunal Electoral boliviano inhabilitó candidatura de Evo Morales al Senado 

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2020
Tribunal Electoral boliviano inhabilitó candidatura de Evo Morales al Senado  Evo Morales | Agencia Uno
Esto luego de que sus opositores presentaran solicitudes para impugnar su candidatura, basados en que no cumple el requisito de residencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura del ex presidente Evo Morales como senador por Cochabamba. La determinación fue asumida por la Sala Plena del TSE, y el se tomó la misma medida con el ex canciller Diego Pary, quien aspiraba a la primera senaturía por Potosí.

La decisión se da en el contexto de múltiples solicitudes de inhabilitación que ha presentado la oposición a Morales.

De hecho el lunes, el Órgano Electoral dio a conocer que se analizan 13 candidaturas con solicitudes de impugnación, 11 de ellas correspondientes al MAS (partido de Morales), una a Creemos y una al FPV.

Ante estas impugnaciones, el MAS se había declarado «en estado de emergencia», ya que dados los favorables resultados en las encuestas, se preveía que Morales fuera el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

Las acusaciones específicas contra Morales fueron presentadas por director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quienes argumentaron que Morales incumple el requisito de residencia.

En tanto, Luis Arce, candidato presidencial por el MAS, fue habilitado y competirá sin restricciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.