Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Desgarrador discurso de madre de joven asesinada: “¡La que no quiera quemar todo, que no nos estorbe!”

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 20.02.2020
VIDEO| Desgarrador discurso de madre de joven asesinada: “¡La que no quiera quemar todo, que no nos estorbe!” Yesenia Zamudio. | Fuente: Youtube.
El discurso de Yesenia Zamudio surge luego de una seguidilla de femicidos en México, razones por las que las organizaciones feministas han salido a las calles a exigir mejores leyes de protección y justicia para las asesinadas.

El video se ha viralizado en las redes sociales durante las últimas horas. Se trata del discurso de Yesenia Zamudio, mexicana, madre de María de Jesús Jaime Zamudio, quien fue asesinada por su profesor 2016. “¡La que no quiera quemar todo, que no nos estorbe!”, es parte de la fuerte proclamación en contra de los detractores del movimiento feminista que ha tomado fuerza en las últimas semanas en el país centroamericano, producto de la seguidilla de muertes. Los críticos apuntan a que el movimiento destruye y raya el inmobiliario urbano.

“Y si quemo y rompo y hago un pinche despadre en esta ciudad, ¿cuál es su pinche problema? ¡A mi me mataron a mi hija! Yo soy una madre que me mataron a mi hija, y sí soy una madre empoderada”, grita en el video. Eufórica,  continúa: “Tengo todo el derecho a quemar y a romper, no le voy a pedir permiso a nadie, porque ya estoy rompiendo por mi hija. Y la que quiera romper, que rompa; y la que quiera quemar, que queme; y la que no… ¡Que no nos estorbe!”.

Yesenia se ha sumado a las organizaciones de mujeres organizadas en toda latinoamérica, que aspiran a mejorar los sistemas de justicia para dar con los culpables de los feminicidios.

El caso personal es el asesinato de su hija, donde se sindica como el principal responsable a su profesor. El fallecimiento ocurrió en 2016, cuando él la lanzó por la ventana de un quinto piso. A cuatro años del crimen, aún no emerge judicialmente el culpable del caso.

Puedes ver el video completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.