Publicidad

España cierra fronteras luego de sumar mil nuevos contagios en 24 horas

Publicado: 16.03.2020
Publicidad

Con el objetivo de detener la rápida propagación que ha tenido el COVID-19 en España, desde el gobierno de Pedro Sánchez han decidido el cierre de sus fronteras, medida que también se ha tomado en diversos países del mundo como Perú, Ecuador y el propio Chile.

Según las informaciones entregadas por los medios españoles, en menos de 24 horas se ha registrado el contagio de 1000 personas más, situación que habría llevado al gobierno español a tomar las medidas de seguridad de suspender a libre circulación y restablecer el control de las fronteras, dejando solo el ingreso de personas con nacionalidad española.

«A partir de las 0.00 de esta noche y hasta que concluya el estado de alarma solo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles y a aquellos que acreditan causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Las restricciones de entrada no tendrán efecto en el transporte de mercancías para garantizar la cadena de abastecimiento», declaró el ministro del Interior de España Fernando Grande-Marlaska.

Cabe recordar que según informaron diversos medios, hace unos días la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo en el examen del COVID-19. Desde las autoridades españoles informaron que: «Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias».

En las últimas horas se han registrado 9.191 casos, superando a Corea del Sur, situándose en el cuarto país con mas contagiados después de China, Italia e Irán. En el país han fallecido 334 personas, donde la mayoría se encontraba en Madrid. Por otro lado, han sido 530 los contagiados que se han sanado.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad