Publicidad

Laboratorio de EEUU desarrolla test de cinco minutos para detección de COVID-19

Publicado: 28.03.2020

Publicidad

Un laboratorio de Estados Unidos presentó un examen que tarda solo cinco minutos en detectar si una persona está o no contagiada con coronavirus.

De acuerdo a información de Abbott Laboratories, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) le otorgó una autorización de emergencia para poner a disposición de los proveedores de atención médica este dispositivo durante la semana próxima.

El test que opera a través de la tecnología molecular, es capaz de dar resultados negativos en escasos 13 minutos, declaró la compañía en un comunicado de prensa.

“La pandemia de Covid-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”, sostuvo el presidente y jefe de operaciones de Abbot, Robert Ford.

El examen, que aún no ha sido aprobada por la FDA, solo ha sido autorizada para ser utilizado en situaciones de emergencia por laboratorios y proveedores de atención médica que estén autorizados, aclaró Abbott Laboratories.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad