Publicidad

Coronavirus en Ecuador: gobierno informa retiro de cientos de cuerpos y aumenta la tragedia

Publicado: 02.04.2020

Publicidad

Las imágenes de Ecuador, específicamente la ciudad de Guayaquil, impactaron al mundo por la crudeza, nivel de emergencia y por mostrar la peor cara del COVID-19 en Latinoamérica, zona que poco a poco comienza a ser desbordada por la pandemia.

La zona del Guayas fue la más azotada por el coronavirus y fue el lugar de donde se vieron personas desplomarse y fallecer en el suelo y féretros o, sencillamente, cadáveres abandonados en la calle producto del colapso de las funerarias.

Este sector del país, según sus habitantes, es la muestra clara de cómo las decisiones tardías, sumado a la alta irresponsabilidad de las personas, fueron la mezcla que permitió al virus avanzar sin compasión, tal como en Italia se diseminó desde Bérgamo hacia toda Europa.

Según las cifras oficiales entregadas por ese gobierno, hasta el lunes habían fallecido casi 100 personas, pero esos números sufrirán un dramático ascenso en los próximos días.

Esto, porque las autoridades informaron que se retiraron más de 120 cadáveres desde distintos puntos de la ciudad, por lo que Ecuador está a punto de convertirse en el país más afectado de Sudamérica, superando a Brasil en sus números.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad