Publicidad

Muere por coronavirus el chofer que grabó video pidiéndole a los pasajeros que se taparan la boca al toser

Publicado: 06.04.2020

Publicidad

Hace unas dos semanas, Jason Hargrove se hizo conocido por un video en el que se le veía clamándole a los ciudadanos de Detroit, en Estados Unidos, que tomaran medidas para evitar más contagios por coronavirus, una enfermedad que a cuatro días de la grabación, se le diagnosticó.

Lamentablemente, la última noticia que se supo de él fue la de su deceso, lo que ha causado gran conmoción, justamente por el registro audiovisual que protagonizó, donde incluso se le apreciaba denunciando a una mujer que había tosido cinco veces sin taparse la boca.

“Estamos aquí como servidores públicos, haciendo nuestro trabajo, tratando de vivir honestamente para cuidar a nuestras familias. Pero que subas al autobús y tosas varias veces sin taparte la boca, sabiendo que estamos en medio de una pandemia, me hace pensar que a algunas personas no les importa”, dijo, haciendo una convocatoria que no le permitió salvar su propia vida.

Así lo publicó el fin de semana The New York Times, medio que ilustra acerca de Hargrove, de quien cuenta que era un hombre casado y padre de seis hijos. En cuanto a su video pidiendo conciencia en medio de la pandemia, las reproducciones superan las 650 mil, lo que lo ha llevado a transformarse en un símbolo del coronavirus y de los riesgos que enfrentan los trabajadores en Estados Unidos. Más aún cuando se siguen constatando actitudes irresponsables en medio del elevado número de contagios, en tiempos en que el país del norte enfrenta una de sus peores crisis sanitarias.


“Trabajaba por los ciudadanos de Detroit, incluso por alguien a quien no le importaba, por alguien que no se lo tomó en serio”, dijo tras enterarse de su fallecimiento el alcalde de Detroit, Mike Duggan.

“Se pone en riesgo a personas realmente buenas como Jason Hargrove. Espero que la gente de esta ciudad y de este país vea su video. Sería bueno que escuchen sus palabras. Es un mensaje que Estados Unidos necesita escuchar”, dijo luego, conmovido por el fatal desenlace.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad