Publicidad

España: Un matrimonio y sus 11 hijos se contagian de coronavirus

Publicado: 07.04.2020

Publicidad

Un increíble caso de contagio masivo de coronavirus se generó al interior de una familia española. Específicamente, el brote comenzó en el matrimonio que habita en Valladolid, desde donde se propagó hasta cada uno de sus 11 hijos, quienes afortunadamente se recuperan satisfactoriamente del COVID-19, del que fueron enfermando consecutivamente.

Irene Gervas, la madre, fue la primera en contraer el virus que luego afectó a su marido, José María. La pareja, cuyo caso da la vuelta al mundo, fue la que padeció los peores los síntomas de la patología, viéndose afectada por fuertes dolores musculares y problemas respiratorios.

Lo que vino posteriormente, fue ver cómo sus descendientes, uno a uno, se fueron contagiando, aunque ellos enfrentaron a la pandemia desde una sintomatología mucho más leve que, incluso, les permitió recuperarse en escasas 24 horas.

No obstante lo anterior, el confinamiento de este clan implicó que cada uno de sus integrantes  tuviera una tarea del hogar asignada, a lo que se adiciona el establecimiento de un objetivo en beneficio de la numerosa comunidad de 13 personas.

En este proceso, ha sido fundamental la colaboración de abuelos, primos y tíos, quienes cotidianamente contribuyen a esta contingencia dejándoles bolsas con provisiones en el ascensor del edificio en el que habita la numerosa familia.

Como son creyentes, cada mañana y tarde rezan en familia, lo que les permite sobrellevar esta situación de la que ya se encuentran de salida, con la satisfacción de haber vencido al virus, con calma, serenidad, buen humor y paciencia.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad