Publicidad

India extiende su cuarentena hasta el 3 de mayo

Publicado: 14.04.2020

Publicidad

Este martes, las autoridades de la India confirmaron que hasta el 3 de mayo se extenderá la cuarentena obligatoria en el país, luego que el número de casos por coronavirus superara los 10 mil confirmados.

El primer ministro, Narendra Modi, anunció que la extensión de este confinamiento será para los más de 1.300 millones de habitantes que tiene el país, advirtiendo que el sacrificio económico es necesario para salvar vidas.

«Eso significa que hasta el 3 de mayo, todos y cada uno de nosotros tendremos que permanecer confinados», aseguró la autoridad en su discurso. «Desde el punto de vista económico, sin duda parece costoso ahora mismo; pero comparado con las vidas de los ciudadanos indios, no hay comparación».

Hasta el momento, el número de personas contagiadas por COVID-19 en la India alcanza los 10.363, con 339 muertes confirmadas. Sin embargo, los expertos en salud temen que los niveles reales de contagios sean mucho mayores, debido a la cantidad menor de pruebas que se han desarrollado en el país asiático, con 137 test por millón de habitantes, cifra bastante alejada a los 15.935 por millón que se han realizado en Italia o los 8.138 en Estados Unidos.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad